Mercados

El mercado chino es muy heterogéneo, se podría decir que el único nexo que une el mercado de fabricación chino es su capacidad competitiva debido a que las manufacturas existentes en este país son muy variadas.

Las posibilidades del mercado chino son muy amplias, por eso debemos definir un plan concreto que nos permita localizar el producto adecuado y el proceso productivo indicado para satisfacer nuestras necesidades. Preguntas como qué productos importo de China, qué fabrico en China o cómo fabricar en China deben ser respondidas atendiendo a criterios que puedan proporcionar asesores experimentados en este mercado como MTM International.

China es actualmente la segunda economía del mundo, si bien hay datos que indican que pronto pasará a ser la mayor potencia económica del mundo. Aspectos como su demografía, es el país más poblado del mundo, o su crecimiento económico interanual hacen pensar que el Yuan será pronto la moneda que represente a la mayor economía mundial.

A pesar de las posibilidades que ofrece el tejido económico chino existen muchas variables que ejercen una influencia negativa, entre las más comunes encontramos el escaso conocimiento acerca de productos que no está permitido exportar, la falta de seguros, incorrecto empaquetado o etiquetación, documentación incorrecta o desconocimiento de la legalidad general china. Saber qué puedo importar desde China, conocer a la red de proveedores y saber que puedo fabricar en China son las bases de un negocio de importación exitoso, la única manera de asegurarse de cumplir con todos los requisitos es contando con los servicios de una empresa que se asegure de que cumples todos los requisitos.

Fabricar en China e importar a España puede ser la llave para que tu negocio prospere en la dirección que has marcado, consúltanos y conoce todas las posibilidades que te ofrece un mercado como el chino.